viernes, 28 de noviembre de 2008

Memories


Eran las 12pm nuevamente y como todos los martes Nikolai se dirigía rápidamente hacia el aula 24, si era lo suficientemente veloz rápido podría llegar antes de que todos salieran de ella y entonces su objetivo estaría realizado. Pasaban muchas personas cerca de el pero simplemente las ignoraba mientras fijaba su meta como objetivo. Objetivo que había sido el mismo desde hacia tiempo atrás. Antes de llegar ahí pudo verla ir hacia las jardineras que se encontraban a un lado de la salida éste. La miro con su cabello ondulante al viento, su ropa entallada que acentuaba sus tenues figuras de mujer y aquella sonrisa que la caracterizaba.


Cada vez que tenia la oportunidad de verla se le figuraba que un ángel hubiera descendido hasta el permitiéndole admirar su belleza. Se quedo ahí, estático viéndola pasar. Soñando que ella tal vez voltearía a verlo y entonces lo llamaría por su nombre. Entonces podría ser el quien la invitara a tomar una taza de café. Pero esto no sucedió. Cuando la vio cruzar el portal que le permitía salir del campus el no hizo nada más que seguir su camino hacia la salida. Tomo el camión en la misma parada de autobús en la que siempre abordaba y se bajo una cuadra después de donde tenia que haberse bajado. El trafico era inmenso y tenia que tener cuidado antes de cruzar aquella enorme avenida que lo separaba de su casa. Tomo su álbum de fotografías donde tenía todos aquellos momentos que ella había vivido. Talvez no a su lado pero eso era algo que lo tenia sin cuidado. Lo único que sabia era que su vida sin las aventuras de ella no estaba completa. La tenia nadando el día de la fiesta de los vecinos, la tenia con el vestido de graduación, la tenia el día que salio a pasear con sus amigas, de compras, probándose ropa, en fin, tenia su vida en fotografías. Las miraba con tristeza al darse cuentas que aun teniendo esos bellos momentos donde ella estaba nunca serian momentos de el.


Salio de su casa después de haberse perdido horas enfrente del televisor viendo la misma programación de siempre. Había estado tanto tiempo en aquella posición las últimas semanas que le era posible par el decir que programas empezarían. Salio a la fiesta que había organizado su mejor amigo y a la cual le dijo seria su oportunidad de entablar alguna comunicación con Gabrielle. Tomo su moto y cruzo las calles. En menos de veinte minutos podría llegar y hacer acto de presencia entre ellos. Pasar un rato desapercibido y de ahí intentar buscar a la chica de sus sueños. A dos cudras de llegar un camión se le cruzo enfrente y al intentar desviarse choco contra un árbol. Su cuerpo voló hasta la esquina donde se encontraban varios compañeros de clase bajando de su automóvil para ir a la reunión y lo vieron. Lo demás fue historia. Despertó y no pudo crees lo que veían sus ojos una chica hermosa estaba sentada viendo hacia la ventana de aquella habitación blanca. Intento ver que era lo que le causaba molestias en el brazo y se dio cuenta que tenia unos tubos con suero conectados. Quiso pronunciar algo aunque al darse cuenta del dolor que le daba el mover los labios prefirió no hacerlo. Solo se movió y con este ruido llamo la atención de la chica. Ella lo volteo a ver gritando su nombre, besando sus mejillas de forma que le demostraba lo mucho que había estado esperando que despertara. - Se que no hemos hablado mucho, pero vi cuando te paso el accidente y quise saber que estabas bien - Un par de lágrimas escaparon de sus ojos y sintió alegría sin saber por que. Era Gabrielle quien había estado ahí cuidándolo, después de todo un chico sin familia no tiene muchas personas que vayan a ver por el. Daniel ayudo a Nikolai a volver a su casa una vez que lo dieron de alta y Gabrielle dijo que ella lo ayudaría en los quehaceres del hogar mientras se recuperaba. Lo miraba todos los días con aquella sonrisa de siempre, mientras ella hacia los deberes y el le hablaba de su infancia. Entro a una habitación y miro todas aquellas fotos que el tenia guardadas de ella, pero en vez de temor una excitación profunda se apodero de su mente. ¿Podría ser que aquel chico que ella amaba en secreto también la amara?. Fue directo a su cama esa tarde y lo miro directamente.


- Nikolai…me gustas- Pero nikolai no dijo nada, siguió sonriendo y la miro tiernamente. No sabía que significaba esa palabra a niveles mayores que el gusto por una nieve o una divertida ducha dada por las gotas de lluvia.


- Niña linda…- la miro y sonrió.


Lagrimas comenzaron a brotar de ambos, ella por que estaba desesperada por no saber que ocurría con el. El en cambio no sabia que pasaba, sentía algo pero no podía saber que era. Lo oprimía desde lo profundo pero nunca pudo saber que era. Lo había olvidado casi todo con respecto a los últimos años, todo ese tiempo que estuvo esperando por cruzar una palabra con ella, aquellos anhelos de sentir su cuerpo junto al suyo o escuchar sus palabras dirigidas hacia el, nada habia quedado en su memoria, ni siquiera aquel amor.

No hay comentarios: